las soluciones de facturación con TicketBAI para despachos y empresas

las soluciones de facturación con TicketBAI para despachos y empresas

enero 2021

El próximo 1 de enero de 2022, entra en vigor en Euskadi, la normativa TicketBai para la emisión de facturas. Un reto como pocos, que va a transformar de forma muy profunda el día a día de los procesos de facturación de las empresas y negocios y que va a afectar en un doble sentido a los despachos.

A nivel interno, será necesario utilizar un software de emisión de facturas homologado por las distintas Haciendas Forales, que deben ir firmadas con un certificado electrónico y la emisión de facturas bajo esta nueva normativa, va a llevar implícita un proceso de cambio en los procesos de facturación, que habrá que adaptar.

Por otro lado, de cara a los clientes del despacho, será necesario formar a los clientes en las nuevas obligaciones, además de ayudarles en la gestión de las facturas y de los certificados necesarios para su emisión.

Wolters Kluwer ya tiene adaptada la solución a3asesor|GES y en breve lo estarán igualmente las soluciones a3factura y a3erp, para dar cobertura, desde autónomos y micropymes hasta empresas con mayores necesidades.

Las soluciones a3factura, son herramientas cloud, que se integran automáticamente con tus aplicaciones fiscales y contables del despacho a3asesor|ECO y a3asesor|con para la comunicación de las facturas, recibos, etc, aportando a tus clientes unas herramientas colaborativas muy avanzadas, basadas en internet completamente, lo que aportará un gran diferencial a tu despacho frente a tus clientes y potenciales

Los clientes usuarios de a3asesor|GES, ya pueden comenzar a realizar pruebas de envío con la Hacienda Foral de Bizkaia y próximamente lo podrán hacer con las de Gipuzkoa y Araba.

Si aun no tienes un software de facturación preparado para las nuevas obligaciones, o quieres conocer las soluciones para tus clientes, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a adaptar tu negocio de forma sencilla y rápida.